Como parte del fortalecimiento institucional y el reconocimiento de la investigación e innovación, pilares del desarrollo económico y social nacional, y en consonancia con la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias” 2024 -2026, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) presentó a la comunidad universitaria la política del Centro de Investigaciones «Tomás Borge Martínez».
La política del Centro de Investigaciones se basa en valores fundamentales, estableciendo directrices claras para la conducta de todos sus miembros y para la administración de nuestros proyectos y recursos. Su objetivo principal es fomentar un ambiente de trabajo riguroso, transparente y responsable, que impulse la creatividad y el progreso científico en las ciencias.

“El objetivo es asegurar que las directrices establecidas en esta política se desarrollen de forma integral y estratégica, utilizando los recursos necesarios y colaborando con instituciones de investigación”, enfatizó el maestro Jefry López Acevedo, responsable del Centro de Investigaciones.
Desde este espacio, la UNCSM generará respuestas innovadoras para un desarrollo sostenible e integral, mediante líneas de acción, trabajando en los tres procesos misionales de la universidad: formación, investigación e innovación, y extensión e internacionalización.
«Estas acciones vienen a maximizar el impacto y la relevancia en la educación superior, promoviendo investigaciones de vanguardia, la transferencia de conocimiento y la colaboración con otros actores clave», enfatizó la doctora Erling Tórrez, Secretaria General de la UNCSM.
Nuestra institución continuará fortaleciendo las capacidades de estudiantes y docentes para la generación de propuestas que aporten al desarrollo humano y socio productivo del país.