UNCSM presentó los resultados de medición de satisfacción Estudiantil

La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, comprometida con la mejora continua de la calidad educativa y el bienestar de sus estudiantes, llevó a cabo la Encuesta de Satisfacción Estudiantil, con el fin de evaluar diversos aspectos de la vida académica y administrativa de la Institución.

Esta actividad se enmarca en el Eje 13 Calidad Educativa y el Eje 15 Fortalecimiento Institucional, de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026.

La encuesta se constituye como una herramienta clave para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, así como para tomar decisiones informadas que contribuyan a la excelencia educativa.

El maestro Bosco Días, de la Dirección de Calidad Institucional, en su intervención dijo que “esta encuesta nos da pauta y detalles para planes de mejora, donde damos a conocer todos los resultados que se abordaron en 42 ítem, que abarca el proceso académico, administrativo y proceso de bienestar estudiantil”, aseguró.

En esta presentación se dio a conocer los resultados obtenidos de la primera experiencia de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil, donde se abordan temas relacionados con la calidad de enseñanza docente, los recursos disponibles, la infraestructura y los servicios complementarios ofrecidos a los estudiantes.

Cabe destacar que los resultados, reflejan opiniones y percepciones de las y los estudiantes de primer ingreso, que han desarrollado el Curso Identidad Nacional y Orgullo Patrio, brindando una visión de su experiencia en la Universidad, que es fundamental para la implementación de estrategias que respondan de manera efectiva a sus necesidades y expectativas.

Scroll al inicio