La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM), fue el escenario perfecto para llevar a cabo la Copa Héroes de Febrero, “Con Espíritu Universitario”, una competencia que reunió a 30 equipos de las distintas universidades del país. El evento deportivo fue organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, UNEN-UNCSM, en consonancia con el eje 8, Educación Física y Deportiva, de la Estrategia Nacional de Educación «Bendiciones y Victorias» 2024-2026.
La actividad tiene como objetivo, honrar a los héroes nacionales y promover los valores del trabajo en equipo, perseverancia y unidad entre los miembros de la comunidad universitaria.
La competencia, tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la universidad, contó con la participación de más de 100 estudiantes, quienes se enfrentaron en intensos partidos de fútbol, baloncesto y voleibol. Durante los juegos, los protagonistas mostraron un alto nivel de competitividad y entusiasmo, generando un ambiente lleno de alegría y recreación sana.

La maestra Erling Torrez, Secretaria General de la UNCSM, destacó la importancia de eventos deportivos, lo que permite fortalecer los lazos dentro de la comunidad educativa. “Hoy, no solo estamos aquí para competir, sino para celebrar nuestra identidad universitaria, ese sentido de pertenencia que nos une como institución”, afirmó Torrez durante su discurso inaugural.
Este tipo de eventos, brinda la oportunidad de fortalecer los valores que distinguen a nuestra Casa de Estudios, como: la unidad, el respeto y la fraternidad entre todos sus miembros.

“Este evento es una muestra del espíritu universitario que nos define como estudiantes, un espíritu que va más allá de las aulas clases, donde vivimos cada momento de esparcimientos de los distintos espacios de recreación con los que cuenta nuestra universidad”, subrayo el compañero Josué Herrera, representante del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, UNEN-UNCSM.
Al finalizar el evento, los participantes expresaron su satisfacción por la organización y el ambiente deportivo vivido a lo largo de la actividad. Sin duda el deporte y el espíritu universitario seguirán siendo pilares fundamentales en la formación integral de los estudiantes.
2025: «¡46/19 Vamos más allá, con Triunfos Educativos y Revolucionarios!»
¡Revolucionando la Conciencia, Llegamos a la Libertad!