UNCSM promueve la educación integral a través del Torneo Universitario de Judo

El deporte y la actividad física son pilares fundamentales en la formación integral de los estudiantes, al promover la disciplina, el trabajo en equipo y los valores de compañerismo. Con esta visión, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) organizó el Torneo Universitario de Judo en homenaje a la “Toma del Palacio Nacional”, reafirmando su compromiso con la educación de calidad, inclusiva y transformadora. 

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Eje 8 “Educación Física y Deportiva” de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026, como parte de las acciones que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fomentar hábitos saludables, la integración universitaria y la convivencia sana.

El torneo contó con la participación de dos equipos conformados por 40 judokas cada uno: el Equipo TOKURYU – IND y el Equipo Judo UNCSM, quienes demostraron técnica, disciplina y espíritu competitivo. La actividad se realizó en el Dojo universitario, reuniendo a un total de 200 protagonistas entre atletas, organizadores y público asistente.

La jornada buscó fomentar la práctica del judo y la actividad física en la comunidad universitaria, promoviendo la integración, la disciplina y el compañerismo, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes.

Con este tipo de espacios, la UNCSM motiva a la juventud a ver en el deporte no solo una actividad física, sino una herramienta de crecimiento personal, académico y social, además de fortalecer valores como la disciplina, el respeto y la integración, indispensables en la formación integral de los futuros profesionales.

2025: ”¡46/19 Vamos más allá, con Triunfos Educativos
y Revolucionarios!”

Síguenos en redes sociales

Scroll al inicio