La Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) presentó la “Política de Interculturalidad, Equidad e Igualdad de Género”, en correspondencia al eje 12 de Cobertura Amplia, con Inclusión y Equidad, de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” 2024-2026. La actividad reafirma el compromiso con la construcción de un sistema educativo que responda a los principios de justicia social, inclusión y respeto a la diversidad.
La actividad contó con la participación de la comunidad universitaria, autoridades académicas y representantes del movimiento estudiantil UNEN-UNCSM, quienes destacaron la importancia de esta política como un instrumento académico y de gestión que orienta la incorporación de los enfoques interculturales y de género en los procesos educativos.
El documento de la UNCSM representa un avance estratégico que busca reducir brechas de desigualdad, ampliar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación superior y garantizar que cada persona, sin distinción de origen cultural, social o de género, pueda ejercer plenamente su derecho a la educación, que solo es posible gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.






