La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro rindió homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con un altar revolucionario, ofrenda floral y cantata, reafirmando el legado de lucha, amor a la patria y compromiso social que inspira a las nuevas generaciones.
El 8 de noviembre de 1976, en las selvas de Zínica, municipio de Waslala, el Comandante Fonseca entregó su vida por la libertad de Nicaragua, dejando sembrada para siempre la semilla de la Revolución Popular Sandinista. Su ejemplo guía la misión de la UNCSM de fomentar una educación liberadora, comprometida con la justicia social y la soberanía nacional.
Durante la conmemoración se destacó que el pensamiento y la obra de Carlos Fonseca Amador permanecen vivos en cada aula, en cada estudiante y en cada acción que contribuye al bienestar y desarrollo del país.
Hoy, las familias nicaragüenses disfrutan de seguridad, paz y prosperidad, frutos del Buen Gobierno Sandinista, liderado por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, reafirmando el compromiso con la educación, el progreso y la integración social.
¡Honor y gloria al Comandante Carlos Fonseca Amador, Carlos Tayacán, vencedor de la muerte!












