Este primero de Julio Nicaragua conmemora el Día del Combatiente, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que, con valentía y entrega, defendieron los ideales de justicia, libertad y soberanía. Nuestra Casa de Estudios Superiores reconoce el legado del dirigente estudiantil y líder revolucionario Casimiro Sotelo Montenegro, donde la comunidad universitaria llegó hasta el busto para depositar una ofrenda floral, reafirmando su compromiso con los ideales revolucionarios, la memoria histórica y la formación de profesionales al servicio del pueblo nicaragüense.
El auditorio General “Miguel Ángel Ortez”, fue el escenario para celebrar un acto Cultural Revolucionario de Bienvenida a Julio Victorioso”, donde se vivió un espacio lleno de encuentro y expresión artística dedicado a honrar las luchas históricas de los héroes y mártires.
A través de la música, la poesía y el arte, representantes de UNEN-UNCSM, docentes y personal administrativo se sumaron a este homenaje que exalta la memoria histórica y alienta la construcción colectiva de una patria libre, digna y en paz.
Nuestra Alma Mater reafirma su vocación revolucionaria en concordancia con los ejes 4 y 5 de la Estrategia Nacional de Educación “Educación Artística y Cultural” e “Historia e Identidad Nacional”, permitiendo el protagonismo del pueblo nicaragüense en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.














