En el Auditorio Hugo Medina, de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro, se desarrolló el Taller de Comunicación con Estudiantes Universitarios”, impartida por el destacado periodista de la República Bolivariana de Venezuela Abraham Istillarte, como parte de los esfuerzos institucionales por fortalecer las capacidades en el ámbito comunicacional y promover espacios de formación con enfoque transformador.
El compañero Istillarte, compartió experiencias significativas sobre el rol de la comunicación en los procesos revolucionarios en América Latina. A través de un enfoque práctico y reflexivo. El comunicador abordó como la narrativa y la conciencia social son herramientas fundamentales para la defensa de la soberanía, la verdad y el protagonismo popular en los medios.
Durante la jornada, los participantes debatieron sobre los desafíos y oportunidades de la comunicación popular, reconociendo su impacto en la construcción de nuevas realidades desde la juventud universitaria. Este espacio se consolida como un escenario de intercambio, formación y fortalecimiento de capacidades, orientado a formar comunicadores comprometidos con los ideales de justicia social, identidad latinoamericana y la autonomía de los de los pueblos.
El evento fue organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores y contó con la presencia del compañero Daniel Edmundo Ortega, Coordinador de los Medios de Comunicación del Poder Ciudadano, la maestra Dania Hernández, Rectora de la UNCSM, el compañero Oscar Pérez, Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, compañera Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, el compañero Douglas Lara, Presidente de UNEN–Nacional y la compañera Giovanna Marenco, Presidenta de UNEN-UNCSM.
Los participantes reafirmaron el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la formación integral de la juventud nicaragüense, en sintonía con los valores de la Revolución y la lucha por una comunicación libre, crítica y transformadora.
Este taller se enmarca en los procesos de articulación entre Nicaragua y Venezuela, como parte de la unidad latinoamericana, y refuerza la visión de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro como un semillero de líderes comprometidos con la verdad.






















