Comunidad Universitaria participó en Reciclatón Clasifica y Cambia, “menos Basura, más Vida”

El Departamento de Extensión Universitaria en coordinación con UNEN-UNCSM, y sus Brigadas Ambientales, realizaron un Reciclatón: Clasifica y Cambia, “menos Basura, más Vida”, con el objetivo de Fomentar la cultura ambiental en la comunidad universitaria mediante la recolección, clasificación e intercambio de residuos reciclables, promoviendo la participación activa y el compromiso con prácticas sostenibles. Esta actividad se enmarca en el Eje 6 Ambiente y Naturaleza y el Eje 7 Cambio Climático, de la Estrategia Nacional de Educación en Todas Sus Modalidades “Bendiciones y Victorias” 2024-2026. 

La jornada de recolección de residuos reciclables, es una actividad que promueve la conciencia ambiental, forma parte de las jornadas de reciclaje dentro del Programa Universidades Verdes de la UNCSM.

La maestra Tania López, Responsable de Extensión e Innovación Universitaria, expresó “buscamos no solo fomentar la conciencia ecológica, sino también generar un cambio de hábitos en nuestra comunidad universitaria. Creemos firmemente que pequeñas acciones, como clasificar correctamente los residuos, pueden tener un gran impacto en nuestro entorno”, aseguró.

Por su parte la compañera Kassandra Altamirano, Coordinadora Ambiental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco UNEN-UNCSM, manifestó “nuestras brigadas ambientales se han encargado de sensibilizar aula por aula, de crear puntos de recolección estratégicos y de clasificar los materiales junto con los estudiantes. Es un trabajo en equipo que refleja el compromiso de UNEN con el desarrollo sostenible y la participación activa de la juventud”, agregó.

Mientras que Alexa Díaz, Estudiante de la Carrera de Comunicación, afirmó “me parece una excelente iniciativa, porque combina el cuidado del medio ambiente con la educación. A veces no somos conscientes de cuánto podemos reciclar o reutilizar, y este tipo de eventos nos abre los ojos. Además, me gusta que como estudiantes seamos protagonistas del cambio”, añadió.

Este evento contó con la participación especial de la Unidad de Eco-Móvil de la alcaldía de Managua, un camión recolector de materiales reciclables que facilitará la clasificación y el intercambio responsable de residuos. Dicha jornada es en conmemoración al día mundial del reciclaje que se lleva a cabo el 17 de mayo.

Desde nuestra Casa de Estudios Superiores, destacamos la participación activa de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo, en la entrega y clasificación de residuos reciclables.

2025: ”¡46/19 Vamos más allá, con Triunfos Educativos
y Revolucionarios!”

Síguenos en redes sociales

Scroll al inicio