Familia universitaria honra el legado de Luis Alfonso Velásquez Flores

El Auditorio Neysi Ríos de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) fue el escenario donde se realizó la cantata revolucionaria en conmemoración del natalicio del niño mártir Luis Alfonso Velásquez Flores, quien nació un 31 de julio de 1969 en la Colonia Máximo Jerez de Managua.

Conocido como «El Grillo», fue un niño valiente que fomentó la lucha contra la dictadura somocista en cada lugar donde se encontraba. Asimismo, sirvió como correo para la guerrilla nicaragüense e inspiró a otros jóvenes a unirse a la causa revolucionaria, convirtiéndose en un símbolo de dignidad y resistencia.

Mediante esta actividad académica y cultural, la UNCSM impulsa una educación integral centrada en el arte, la historia y los valores revolucionarios, en consonancia con el eje 4 «Educación Artística y Cultural» y el eje 5 «Historia e Identidad Nacional» de la Estrategia Nacional de Educación en todas sus modalidades Bendiciones y Victorias 2024-2026.

A 56 años del natalicio de Luis Alfonso Velásquez Flores, su legado sigue presente en la memoria histórica del pueblo nicaragüense y nos anima a seguir trabajando por los derechos de la niñez y la juventud, quienes son los protagonistas de esta nueva etapa de victorias, la cual es posible gracias al Gobierno Sandinista.

2025: ”¡46/19 Vamos más allá, con Triunfos Educativos
y Revolucionarios!”

Síguenos en redes sociales

Scroll al inicio